sábado, 27 de septiembre de 2014

Porque Vender No Es Efectivo


Porque Vender No Es Efectivo

No es lo mismo tratar de venderle algo a alguien, a que alguien trate de comprarte algo a ti.

Hoy en día vemos como un sin fin de personas se sienten acorralados en el mundo, ya que se sienten así porque hasta en el baño le quieren vender ( no digas que no te ha pasado) entras al baño y una de las cosas que ves es la marca o la propaganda de un producto, o quizás entraste al baño y te quedaste revisando el cel    ( hasta ahí te están vendiendo jaja ).

Esa es una de las razones de porque vender no es efectivo, en el día vemos cientos de publicidades, el cerebro hace una análisis a esas cosas y depura lo que para el no es publicidad.


¿cuales cosas son bien percibidas por nuestro cerebro?

Nuestro cerebro percibe como buena esas cosas donde el cree que las personas no están intentando vendernos un producto a un servicio.


Un consultor es percibido como alguien de suma importancia para nuestro cerebro porque piensa que quiere ayudar o aportar algo de valor, en cambio un representante de ventas es percibido como alguien molestoso o como esas publicidades que ve a diario.


Toda buena venta y comercialización comienza al poner a las demás personas primero.

Esto es bastante interesante porque las buenas ventas son muy similares a la vida real.
¿cual es la manera mas rápida de aburrir a una persona cuando la conocemos? Por sol hablar de nosotros mismos, (yo y yo) ¿no? La mayoría de nosotros conocemos personas que les encanta esto. No hay mayor cosa que alguien  que esta solo interesado en tener una conversación unilateral.

La mejor manera de conseguir que alguien se interese en usted es enfocar toda la conversación sobre ellos, porque todo el mundo ama hablar de si mismo. 

Enfocate en ayudar, que tus prospectos sean los importantes aquí. Dale a ellos lo que necesitan, enseñales hacer las cosas.



0 comentarios:

Publicar un comentario